¡Locura por los puchos! corridas y cuadras de cola para comprar cigarrillos

Ignacio Hernández

Conseguir cigarrillos por estas horas en algunas ciudades se convirtió en toda una odisea. En la mayoría de los kioscos ya no hay stock y donde aún quedan los consumidores hacen filas de hasta dos cuadras para abastecerse.

En la ciudad de San Juan, varias personas corrieron hasta el comercio al enterarse que tenía stock y luego revendieron los atados en $400 cada uno. En tanto, en Catamarca los consumidores llegaron a hacer largas filas para poder comprar “puchos”.

https://youtu.be/GFyeHkMvqzg

La escasez de cigarrillos generó que los pocos lugares donde aún se conseguían se vieran abarrotados de vecinos desesperados. Otros optaron por comprar tabaco y armar sus propios cigarros.

La desesperación de los fumadores tuvo su repercusión en las redes sociales donde, en distintos grupos, la principal consulta de los vecinos fue acerca de aquellos lugares donde poder comprar un paquete de cigarrillos.

Larga fila para comprar cigarrillos en Trenque Lauquen (Foto: La Opinión)

La situación de escasez también dio lugar a bromas tales como una ficticia oferta de permuta de dos atados de puchos por un terreno o una casa.

Compartir este artículo