LEZAMA: Se aprobó por Mayoría en el Concejo, el secuestro preventivo de motos

Francisco Díaz

Fue aprobado por Mayoría en la sesión efectuada en la noche de ayer en el Concejo Deliberante de Lezama el proyecto de Ordenanza enviado por el Departamento Ejecutivo referido al secuestro preventivo de motos, ciclomotores, cuatriciclos y/o vehículos similares.

El Bloque del Frente para la Victoria se abstuvo de votar, argumentando que el citado proyecto había sido enviado por el Ejecutivo el día anterior a la sesión y no se contó con el tiempo material necesario para su correcto análisis.

El Concejal Juan Landa (FpV) expresó que su Bloque había solicitado el pase a Comisión para su estudio, habida cuenta que entendía que tal proyecto atenta contra la propiedad privada entre otras cuestiones que podrían derivar en un perjuicio hacia el municipio.

Por su parte la Concejal María Gabriela Blanca (Unión por Lezama) defendió el proyecto y remarcó que el mismo es producto del constante reclamo de los vecinos ante una problemática que se reitera constantemente, haciendo hincapié en que se debe velar por el Derecho a la vida por sobre todas las cosas.

El secuestro preventivo comprenderá todo motovehículo que se encuentre estacionado en la vía pública sin la chapa patente y/o requisitos obligatorios para su circulación y sin tenedor y/o propietario legítimo presente. Tal situación autorizará al secuestro preventivo por parte de la autoridad de aplicación que designe el Departamento Ejecutivo, solo y en forma excluyente cumpliendo los requisitos que establece la Ordenanza aprobada.

Otro tema que generó un intenso debate e incluso recriminaciones cruzadas, fue un Proyecto de Comunicación sobre un pedido de información efectuado por el bloque de Concejales del Frente para la Victoria al Intendente Harispe, más específicamente sobre la puesta en funcionamiento del Geriátrico Municipal cuyo edificio fue construido en la anterior gestión, pero -según hicieron saber los ediles del oficialismo- no se contaba con las habilitaciones pertinentes por parte del PAMI como tampoco los planos del inmueble, debiendo el actual jefe comunal iniciar todos los trámites para su puesta en funcionamiento.

Desde la oposición se puso énfasis en que luego de 17 meses de gestión, el mismo será habilitado para su uso faltando pocas semanas para las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias, cuando solamente faltaban algunos “detalles” para hacerlo.

Por su parte los Concejales del Frente Unión por Lezama que responden a Cambiemos remarcaron que no se trataba de simples “detalles” sino que ni siquiera se había iniciado un expediente en el PAMI para su habilitación, demandando todo este tiempo para lograr su puesta en marcha.

El debate fue subiendo de tono e incluso la concejal Lorena Silva acusó al Intendente Harispe de pretender “acallarla” cuando en una oportunidad respondió a una entrevista realizada en FM La Nube el año próximo pasado, hallándose supuestamente en el horario que comprende sus obligaciones laborales como Inspectora de Educación.

Por su parte la Concejal Arcondo expresó que el ex Intendente Racciatti, no solamente había inaugurado un geriátrico vacío  y sin habilitación a pocos días de las elecciones generales del mes de Octubre de 2015,  sino que en el hospital municipal hizo lo propio con la Sala de Diagnóstico por Imágenes, cuando el espacio físico no era el suficiente para el equipo de Rayos X, debiendo el actual jefe comunal a pocos días de asumir, refaccionar ese lugar y dar solución a tal cuestión.

Finalmente y tras casi una hora de fuerte debate, el proyecto fue aprobado por Unanimidad.

Cabe consignar que previo al inicio de la sesión se efectuó en el recinto, un minuto de silencio por el fallecimiento del señor César Tello, quien fuera empleado municipal desde muy joven, hallándose actualmente jubilado y cuyo deceso ocurrió pasadas las 19 horas de la víspera.

También se aprobaron los restantes proyectos presentados.

 

Compartir este artículo