Seguinos en las redes

Ingresa tu búsqueda a continuación

Lezama

Lezama: Reclaman una urgente solución a la problemática del caudal de agua en la Laguna Barrancas


Vecinos del distrito bonaerense de Lezama han lanzado mediante la plataforma Change. Org una petición mediante la cual se buscan adherentes para hallarle una inmediata solución a la problemática generada en la Laguna Barrancas.

La misma, expresa lo siguiente:

“El pasado martes 22 del corriente mes nos reunimos pescadores, vecinos, ambientalistas, miembros de la Asociación Deportiva de Pesca, Secretario de Turismo, propietarios de campos, dueños de pesqueros e Intendente Municipal, Agrimensor Arnaldo Harispe, todos del Partido de Lezama con el fin de debatir una situación que lleva un tiempo extenso referida a la Laguna Las Barrancas y de cómo según su caudal de agua puede afectar por un lado a los campos vecinos, al Pesquero Las Barrancas como así también a su ecosistema.

Buscamos la mejor solución sin perjuicio de ninguna de las partes intervinientes.

Peticionamos los siguientes puntos:

  1. Se dé solución a la problemática de la Laguna Barrancas planteada en la reunión de forma inmediata dado que la temporada en la que vamos a ingresar así lo requiere.
  2. Se determine la cota/nivel del agua para proteger no sólo la pesca deportiva sino la especie y la profundidad para mantener los recursos ambientales de la laguna.
  3. Evitar con las obras pertinentes que no pierda caudal la laguna ante situaciones meteorológicas adversas.
  4. Lograr un equilibrio entre lo mencionado y los propietarios de campos linderos a la Laguna, marcando definitivamente el límite de ribera.
  5. Organizar una reunión urgente conjuntamente con autoridades de ADA (Autoridad del Agua), la Dirección de Hidráulica y las partes mencionadas en la introducción para evitar que el transcurso del tiempo complique la solución buscada.
  6. Notificarnos día y hora de la convocatoria propuesta en el punto anterior para conocer, todos juntos, las decisiones que correspondan definir.
    Cabe destacar que la laguna Las Barrancas no sólo es un recurso hidrológico y ambiental muy importante para nuestra comunidad sino que también aporta ingresos considerables a los comerciantes locales.
    Todo lo mencionado se enmarca en las nuevas políticas que nuestro Municipio por primera vez llevaría a cabo tendientes a enfocarse en la gestión ambiental local.
Más noticias:  Crimen de Fernando: Uno de los rugbiers está desesperado porque se lo podría condenar a prisión perpetua

La laguna Las Barrancas forma parte de un valiosísimo ecosistema único en el mundo: el de Las Encadenadas, un sistema de humedales de aproximadamente 800 km2 conteniendo siete cuerpos de agua: Vitel, Chascomús, Adela, Del Burro, Chis-Chis, Tablilla y la propia Las Barrancas.

Los ciudadanos del Partido de Lezama, rogamos tenga a bien dar lugar a lo solicitado en el presente petitorio con carácter de urgencia.”

Las personas interesadas en sumarse a tal petición, deben ingresar a: ¡Todos juntos por una solución ”Laguna Barrancas”!

¡Compartir!
Clik aquí para comentar

Te puede interesar

Netflix

Netflix, la aplicación de streaming más utilizada en el mundo para ver peliculas y series, ofrece diferentes planes para que elijas el más adecuado...

Anses

El Plan Mi Compu es un beneficio para que los jubilados y pensionados de la Anses puedan acceder a computadoras y otros dispositivos tecnológicos...

Provincia

A los 84 años de edad y tras sobrellevar una prolongada enfermedad, falleció en Saladillo el constructor e inventor de los helicópteros, Augusto Cicaré,...

Nacionales

Isidro Gastaldi Aladro tiene 3 años y necesita un corazón para seguir viviendo. El niño esta internado en terapia intensiva en el Hospital Italiano...

Pinamar

Una mujer se atendió en una peluquería de Pinamar, pero al ver el monto final de lo que tenía que pagar quedó sorprendida. Decidió...

Dolores

El fotógrafo de 20 años fue detenido acusado de abusar sexualmente a una adolescente de 15 en Dolores. La amenazó con publicar el video...

Córdoba

Un joven de 19 años se encontraba manipulando un arma cuando accidentalmente mató a su madre de un tiro en la cabeza. El sujeto...

Provincia

Un hombre de 22 años intentó saltar la reja de una vivienda en la ciudad de Mar del Plata con tan mala suerte que...