Le dieron dióxido de cloro a su hijo de 5 años como tratamiento contra el coronavirus y murió: la Justicia no los acusará

Gastón

Finalmente, la Justicia determinó que no acusará a los padres del niño de 5 años que murió el pasado 15 de agosto de 2020 por la ingesta de dióxido de cloro como tratamiento contra el coronavirus. Afirmaron que el daño sufrido por la pérdida del hijo es mayor a cualquier pena que les pudiera caber.

El caso tomó notoriedad pública cuando hace poco más de un año, el hijo de 5 años de una pareja murió en Plottier, provincia de Neuquén por ingerir dióxido de cloro que les había dado como tratamiento contra el coronavirus. Ahora, el fiscal Andrés Azar decidió cerrar la investigación por aplicación de la “pena natural”.

En la resolución, el magistrado planteó que el haber ingerido el tóxico fue la causa de muerte del niño, pero acreditó que toda la familia consumía el producto “dado que por algunos medios se habían enterado que era preventivo contra el coronavirus, cuya pandemia ya estaba instalada. Concretamente, mencionaron que le habrían dado 750 ml de agua y 7 ml de dióxido de cloro.”

Por tal motivo, señalo que el accionar de la familia no puede encuadrarse como doloso, intencional, sino que su comportamiento fue “negligente”. “Entendemos que el Derecho Penal, en estos casos, nada puede añadir para resolver el conflicto producido por el delito. La pena termina resultando innecesaria, atendiendo a los graves perjuicios que el autor ha sufrido producto de su conducta”, finalizó el fiscal Azar.

Compartir este artículo