Las empresas de internet le respondieron a Alberto Fernández: “Controlar precios perjudica inversiones y baja la calidad del servicio”

Gastón

Las empresas proveedoras de internet le respondieron al Presidente Alberto Fernández sobre sus dichos de declarar como servicio público la conectividad a nivel nacional. Pidieron diálogo, planificación y competitividad.

“El 9 de agosto de 2021 será recordado por nosotros como el día en que un Presidente de la República, en agradecimiento por haber sostenido funcionando las telecomunicaciones del país en plena pandemia nos trató a todos los prestadores de internet como ladrones y estafadores”, indicaron las empresas de internet.

Ariel Graizer, titular de la Cámara Argentina de Internet CABASE, expresó que “de nada sirve declarar internet como un servicio público como el gas y el agua que no llegan a todos, a pesar de serlo desde hace décadas”. Además, pidió que haya “una industria competitiva y reglas claras para que la inversión privada haga lo que hizo con la telefonía celular, que siendo un servicio en competencia tiene una penetración cercana al 100% de los argentinos”. Por otra parte, afirmó que hay más de 1200 Pymes y cooperativas que cubren el país dando servicio.

Compartir este artículo