A las 10 de la mañana, llegó el atleta Gustavo Araujo a Lezama

Francisco Díaz

100_1537

Aproximadamente a las 10 horas de la mañana de  este Viernes 28, arribó a la Plaza de la Autonomía de la ciudad de Lezama,  Gustavo Araujo,  junto a sus compañeros de esta cruzada solidaria ciclística y los  lezamenses Oscar Funes y Juan José Irigoyen como también Enrique Marruedo de Castelli.

Estos últimos, en bicicleta viajaron en tempranas horas de la mañana hasta  encontrarse con Araujo en la autovía 2, por cuanto éste y sus compañeros partieron aproximadamente a las 6,00 horas  de la ciudad de Chascomús.

Recordamos que Gustavo Araujo está llevando a cabo  la mayor experiencia ciclística de su vida, consistente en unir las ciudades de La Plata, donde reside actualmente con la de Mar del Plata a efectos de lograr la obtención de los fondos pertinentes para la adquisición de bicicletas para niños no videntes.

No sería tan peculiar la cruzada solidaria de Araujo si no fuera porque a sus 32 años hace tan solo uno que comenzó a movilizarse por sus propios medios en virtud de una serie de circunstancias que lo afectaron desde los 8 años de edad y en INFOZONA ya se ha citado con antelación.

La madre de Gustavo Araujo nació  en Lezama, siendo de apellido Ramírez, mientras que su padre es oriundo de la ciudad de Castelli, aunque él nació en Magdalena.

En la Plaza de la Autonomía de Lezama lo aguardaba un grupo de personas; algunas de las cuales contribuyeron con su causa e incluso una señora que se hallaba allí, oriunda de Adrogué, también lo hizo.

Se encontraban presentes el Director de Deportes y Producción, Prof. Pablo Moretti y la Coordinadora de la Escuela de Arte Lezamense, Doc. Marisa Girard en representación del Municipio de Lezama.

Cabe consignar que la Unidad nº 8 de los Bomberos Voluntarios de Lezama, a cargo del Oficial Edgardo Firmapaz,  los escoltó desde  la ex – fábrica “El Amanecer”.

En la Plaza, efectuó declaraciones a los medios periodísticos presentes y explicó los motivos que lo condujeron a impulsar esta cruzada solidaria desde hace 4 meses, aproximadamente, aunque hasta hace pocos días su familia disentía con él, pero todos terminaron apoyando su anhelado proyecto.

También arribó al lugar un móvil de la Municipalidad de la ciudad de Castelli con el Secretario de Deportes de la misma, Prof. Damián Tello, quienes acompañaron el viaje del platense desde Lezama hasta aquella ciudad donde almorzaría y descansaría un breve lapso de tiempo habida cuenta que prevé viajar hasta Dolores y pernoctar en tal localidad  a efectos de no retrasar su llegada a  Mar del Plata.

Hasta Castelli también lo acompañaron los ciclistas lezamenses Oscar Funes y Juan José Irigoyen.-

FOTOGALERIA

Compartir este artículo