La Virgen de Luján peregrina hasta Puerto Madryn en homenaje a los Bomberos fallecidos trágicamente en 1994

Francisco Díaz

Esteban Perotti, es un Bombero Voluntario de la localidad bonaerense de Orense, quien junto a su esposa, Melisa Iorio iniciaron una sentida misión en homenaje a los 25 bomberos de Puerto Madryn fallecidos el 21 de enero de 1994.

El pasado jueves 12 de enero Esteban y Melisa viajaron hasta Luján a buscar una réplica de la Virgen para trasladarla hasta la nombrada ciudad chubutense dónde participarán de una misa homenaje.

De tal modo iniciaron una peregrinación con la Virgen de Luján visitando 30 cuarteles de Bomberos Voluntarios hasta llegar el 21 de enero a Madryn. Ese día se realizará el acto por la memoria de los 25 bomberos que ofrendaron su vida en un incendio de campos.

En cada cuartel hermano la Virgen se colmará de intenciones de los bomberos para el descanso eterno de sus 25 camaradas y la paz de sus familiares.

Desde la Asociación de Bomberos Voluntarios de Puerto Madryn se informó que el próximo sábado se compartirán las fotos de la Virgen en cada uno de los 30 cuarteles que visitó y donde los servidores públicos expresaron sus intenciones.

Cabe destacar que el sábado 21 de enero se llevarán adelante diferentes actividades para rendir homenaje a los 25 bomberos que partieron a la eternidad en el año 1994.

¿Qué pasó en Puerto Madryn?

El 21 de enero de 1994, el cuerpo de bomberos voluntarios de Puerto Madryn recibió el alerta acerca de un incendio de campos a tres kilómetros del acceso sur de la ciudad.

Tras la noticia, dos unidades de bomberos se dirigieron al lugar, entre ellos había 25 jóvenes inexpertos voluntarios, de entre 11 y 23 años, que ante un sorpresivo cambio de viento quedaron encerrados en una trampa de fuego mortal.

Al día siguiente, cuando el fuego calmó, salieron a inspeccionar el lugar y se encontraron con una imagen macabra: 25 jóvenes que realizaban prácticas voluntarias en el servicio de bomberos de la ciudad habían muerto.

Al cortejo fúnebre lo acompañaron bomberos voluntarios de todo el país

Compartir este artículo