La TV Pública ha anunciado que no transmitirá el partido entre Argentina y Chile por las Eliminatorias del Mundial 2026, tras no haber llegado a un acuerdo con Torneos SA y Telefé, quienes poseen los derechos exclusivos para la transmisión de los partidos de la selección argentina.
A pesar de esta confirmación, la emisora estatal indicó que siguen en negociaciones para poder transmitir el resto de los partidos de las Eliminatorias Sudamericanas del próximo Mundial, argumentando que la TV Pública es la única señal que llega de forma gratuita a 30 millones de hogares en Argentina.
Este escenario se da en el marco de los recortes a la TV Pública y Radio Nacional implementados por el Gobierno, lo que ha llevado a que la emisora pierda el acceso a los derechos para transmitir el fútbol en vivo.
Ahora, la posibilidad de ver los partidos de la Selección de manera gratuita depende de que los canales privados como Telefé compartan sus transmisiones.
Los hinchas argentinos, que solían disfrutar de los partidos por la señal abierta de la TV Pública, deberán esperar que estas negociaciones prosperen para seguir apoyando a la Selección desde sus hogares sin costo adicional