La Provincia invertirá más de $ 1.000 millones en la construcción de viviendas sociales

Francisco Díaz

La provincia de Buenos Aires invertirá $1.073 millones para construir viviendas sociales en las ciudades de Tornquist, Puán, Dolores, 9 de Julio y Escobar.

En Torquinst, el Gobierno bonaerense destinará más de $132 millones para la construcción, mediante dos convenios, de 29 viviendas sociales muy próximas a la plaza principal de la localidad de Saldungaray.

De esta manera, las familias tendrán acceso a los centros educativos y de salud, ya que en sus inmediaciones se encuentran la Unidad Sanitaria, la Escuela Primaria N° 2 y la Escuela 6, además del Instituto Fortín Pavón.

En Púan se construirán 10 viviendas sociales con una inversión de $47 millones de parte del Gobierno bonaerense, que promoverán el empleo local, en las zonas de Villa Iris, Bordenave, Felipe Solá y 17 de Agosto.

Por su parte, en Dolores, se acordó la construcción de 22 nuevas viviendas sociales de un desarrollo urbanístico en la ciudad, que se sumarán a las 20 entregadas en julio en el marco del Plan Federal.

En este caso, el Gobierno bonaerense enviará $102 millones para llevar adelante este nuevo proyecto que contribuye con el crecimiento planificado de los barrios, garantizando el acceso al hábitat.

En 9 de julio, se avanzará con la construcción de 32 viviendas sociales que beneficiarán a 160 vecinos del distrito a través del Programa Bonaerense II, donde el Gobierno bonaerense destinará más de $152 millones para su ejecución.

Finalmente, se abrió el llamado a licitación para la ejecución del desarrollo urbanístico en Escobar que otorgará más de $642 millones de pesos beneficiando a 72 familias e incentivando el empleo local.

La iniciativa de construcción de viviendas sociales, apunta al desarrollo integral del barrio con la provisión de todos los servicios, veredas, parquizado, alumbrado público, desagües pluviales y asfalto.

El plazo de ejecución de las viviendas sociales está establecido en 12 meses y apunta a la contratación de mano de obra local, generando empleo para los distintos oficios de la construcción y el consumo de insumos y servicios para la obra.

En tanto, el tiempo límite para la presentación de ofertas para la construcción de las viviendas sociales culmina el próximo 20 de octubre, dando lugar a la apertura de sobres.

Compartir este artículo