Se llegó a un acuerdo y la Provincia autorizó una suba del 27% para los Colegios Privados

Nicolas

Tras el reclamo que realizó la Asociación de Institutos de Enseñanza Privada de la Provincia de Buenos Aires (Aiepba), el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires autorizó una suba del 27% para los aranceles de los Colegios Privados.

El nuevo cuadro de tarifas contará con subas de 18% en los aranceles educativos a partir de agosto y de un 9% en septiembre. “Seguiremos reclamando por soluciones para afrontar los severos problemas que atraviesan las instituciones de enseñanza de la provincia. Estas arrastran una crisis desde la pandemia y no logran recuperarse”, dijo el secretario Ejecutivo de Aiepba, Martín Zurita.

“Pediremos al Gobierno una solución integral. También respuestas concretas sobre diversas situaciones que ponen en riesgo la prestación del servicio educativo de calidad que siempre brindo el sistema de enseñanza privado”, agregó después.

La Aiepba le había reclamado al Gobierno Bonaerense mediante una carta documento. El pedido buscaba que autorice de manera “urgente” a los Colegios Privados el incremento de sus aranceles educativos para agosto en un 22%, retroactivo al mes de julio, a cobrar en 5 cuotas.

No fue la primer nota enviada por la Asociación. El aumento de las cuotas durante 2022 fue del 89,2%. Son más de 2300 colegios en toda la Provincia. Hay  1,4 millones de alumnos que integran el sistema de Colegios Privados.

Compartir este artículo