La presencialidad plena en las escuelas podría implementarse desde Septiembre

Francisco Díaz

El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, reveló este miércoles que desde el Gobierno nacional se analiza la posibilidad de comenzar a aplicar el 1 de septiembre los cambios en los protocolos para intensificar la presencialidad plena en las escuelas.

La definición la tomaría mañana el Consejo Federal de Educación.

“Tenemos que ver cada una de las realidades de los establecimientos educativos”, aseguró Trotta, y recordó que un 26% de los establecimientos educativos de la provincia de Buenos Aires ya “han tenido un regreso absoluto a la presencialidad”.

La propuesta que la Nación llevará al Consejo es “sostener todas las medidas de cuidado y disminuir en algunos casos la distancia” permitida entre los chicos, lo que permitiría dejar de dividir los cursos en burbujas y que los alumnos asistan “todos los días y todas las semanas” al colegio.

“Ese es el paso que se quiere dar en todas las jurisdicciones que necesitan alguna modificación del protocolo que se ve reflejado en la mejora de los indicadores sanitarios y epidemiológicos”, subrayó Trotta.

El planteo es que la “distancia óptima” siga siendo de 1,5 metros y que haya una “distancia admisible” menor, que podría ubicarse entre los 90 centímetros que pidió la Provincia de Buenos Aires y el metro.

Las declaraciones del ministro tienen lugar un día después de que el gobernador Axel Kicillof anunciara el pedido que llevará al Consejo Federal de Educación para achicar la distancia permitida entre los alumnos.

Compartir este artículo