La Pampa: un pitbull la atacó al defender a su perro y murió

Belén Hobaica

Se trata de Hilda Griotti, una mujer de 87 años que falleció el sábado pasado tras ser atacada brutalmente por un pitbull. La mujer quiso defender a su perro en su casa, en Realicó, ciudad de La Pampa.

Amputaron una de las piernas de Hilda pero no resistió las mordeduras y falleció al día siguiente. El pitbull falleció de asfixia atado un árbol.

Todo comenzó el viernes a las 10 de la mañana, Hilda se encontraba en su casa y notó que su perro caniche era violentamente atacado por un pitbull sin dueño. Los perros entraron a la casa y la anciana intentó separarlos.

El pitbull se separó del caniche pero comenzó a atacarla a ella. “Este perro cruza con pitbull atacó al perrito de la señora en la vereda de su casa, cuando la señora lo quiso sacar, el perro la atacó a ella”, dijo Juan Pellegrino, el fiscal del caso.

Un hombre que salía de un almacén de la cuadra, alcanzó a agarrar el perro y con ayuda de la policía pudieron sacarlo. Le salvaron la vida a la mujer“, añadió. Al parecer, aquel hombre ya había visto al pitbull minutos antes, mientras atacaba a otro perro de la cuadra.

Aquel vecino que intervino ató al pitbull a un árbol y el animal murió de asfixia mientras la anciana era asistida. “Hasta el momento no sabemos si tiene dueño. Hemos entrevistado a varios veterinarios y no lo han atendido. Parece que es un perro de la calle“, aseguró el fiscal.

En el lugar intervino personal del Hospital Virgilio Tedin Uriburu, se la derivo inmediatamente hacia la Clínica Santa Teresita. Luego de ser estabilizada, fue trasladada a la Clínica Argentina de General Pico.

Debido a las heridas, le amputaron una de sus piernas por encima de la rodilla. Sin embargo, en las primeras horas del sábado, Hilda no logró recuperarse y falleció a causa de las mordeduras.

Compartir este artículo