“Si querés hablarme de versatilidad, hace unos años estaba abriendo pasarelas en Barcelona y en París”, remarca Martina Lehmann, en su cuenta de TikTok.
Las vueltas de la vida
La ex modelo revela: “Es un mundo rarísimo. Jamás en mi vida se me ocurrió que yo iba a terminar trabajando acá. Es que yo, nada que ver, estudié administración de empresas, trabajé en empresas, tuve una empresa”.
Tarjeta Roja: Por qué evitarlo y dónde ver Fútbol Gratis o a bajo costo en Argentina
Sobre su actual trabajo de 12 horas diarias en una mina, Martina cuenta: “Yo soy técnica en procesos. Algo que no requiere experiencia previa. Acá la minería es un oficio y empezás de abajo y de ahí vas creciendo. Por lo general la gente ingresa limpiando y de ahí de a poquito se va escalando”.
La joven reconoce: “Es muy áspera la vida acá en las minas. Desde el agua de la ducha que tiene muchos minerales, entonces es muy pesada para la piel que queda súper seca y el pelo que te queda electrificado. Te la pasás cubierta de polvo y barro, todo el día. Además de que hay mucho sol todo el día”.
Los planes de la joven: ahorrar y regresar
“Quiero volver a Argentina lo antes que pueda y eventualmente de acá a dos años más, ver si me puedo comprar un departamento o algo así allá. No me molesta trabajar, estar entre el esfuerzo, descanso, esfuerzo, disfrute y plata. No me molesta poner esfuerzo y tiempo”, remarca Lehmann.
Sobre su sueldo, la ex modelo remarca que el personal de limpieza gana entre 34 y 40 dólares australianos por hora (21 y 25 dólares estadounidenses) mientras que un trade assistant (electricistas, soldadores) gana entre 38 y 60 la hora (24 y 38 dólares estadounidenses).
Dependiendo de la cantidad de semanas que trabajen, los empleados de la mina ganan entre 6000 y 12000 dólares australianos por mes (3800 y 7600 dólares).