La Ministra de Salud visitó al Intendente de Magdalena que continúa internado en La Plata

Zulma ortizEl intendente de Magdalena, Gonzalo Peluso, evoluciona en forma favorable aunque permanece internado en terapia intensiva y con pronóstico reservado en el hospital provincial San Juan de Dios de La Plata. Así lo informó la ministra de Salud Zulma Ortíz, quien visitó al jefe comunal, dialogó con los médicos a cargo del servicio y se puso a disposición de la familia por pedido de la Gobernadora.

“Es importante llevar tranquilidad a los familiares y a la comunidad de Magdalena y, en ese sentido, puedo decir que el intendente evoluciona bien, clínicamente está estable, lúcido y hoy se le pudo retirar la asistencia respiratoria mecánica”, expresó Ortíz al salir de la unidad de terapia intensiva donde mantuvo un breve diálogo con Peluso.

El jefe comunal fue derivado desde el hospital de Magdalena al hospital provincial San Martín de La Plata, a donde llegó el sábado a la madrugada con un trauma traqueal y dificultad respiratoria producto de un accidente doméstico. Luego fue trasladado al San Juan de Dios.

La Ministra explicó que como el trauma le afectó especialmente la vía respiratoria, los médicos evaluaron correcta la derivación a un hospital especializado en el tema.

Compartir este artículo