La Ministra de Seguridad no quiere las pistolas Taser ni que los policĂ­as usen armas fuera de su horario de trabajo

La flamante Ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic, dio definiciones sobre el futuro del protocolo de uso de armas de fuego, la utilización de pistolas Taser por parte de las fuerzas y que los policías dejen de portar armas fuera de su horario de trabajo, entre otras cuestiones. 

La flamante funcionaria de Alberto Fernández consideró que la gestión pasada “sobreactuó” las políticas que llevó adelante y prometió revisar protocolos, el uso de las Taser y plantear el debate en torno a “las drogas blandas”. Además, quiere que los policías dejen de portar armas fuera de su horario de trabajo.

En relación a qué va a pasar con los protocolos que elaboró la anterior administración, Frederic aseguró que están “terminando de revisarlos junto a las reglamentaciones para derogar aquellos que son claramente violatorios de los derechos constitucionales y de las garantías de los ciudadanos“. En rigor, explicó que el protocolo de uso de armas de fuego “es uno de los que seguramente se derogará porque es de una discrecionalidad y de un abuso que es intolerable”. 

En relación a las pistolas Taser, La ministra Frederic sostuvo que aún no llegaron las Taser al país, pero que limitará su utilización sólo a agentes de grupos especiales como el GEOF o Alacranes, y que también revisará el protocolo que establece su uso. “Hay que revisar esa capacitación y adecuarla, y no puede ser en las estaciones de tren ni en aeropuertos, sino para uso de fuerzas especiales”, aseguró. 

Te puede interesar: Sergio Berni cruzó a la ministra de Seguridad: “No sabe lo que es tener un arma”

Además, aseveró que “el programa Ofensores en Trenes, que habilita a las fuerzas de seguridad a pedir el DNI de los pasajeros en las estaciones, también se derogará”.

Compartir este artĂ­culo