Seguinos en las redes

Ingresa tu búsqueda a continuación

Nacionales

La Justicia ordenó liberar a José López, condenado por los bolsos con más de U$S 9.000.000


El Tribunal Oral en lo Criminal Federal n°1 dispuso en las últimas horas, la liberación del exsecretario de obras públicas durante el kirchnerismo José López, tras el pago de una fianza de $14.500.000.

“Concluimos que se encuentra garantizada y cubierta la caución personal de catorce millones quinientos mil pesos ($ 14.500.000) función de la excarcelación en impuesta en función de la excarcelación, en términos de la libertad condicional otorgada a José Francisco López y que, en consecuencia, corresponde ordenar su inmediata libertad previa suscripción del acta compromisoria“, indica el fallo.

López deberá permanecer bajo la custodia del Programa de Protección a Testigos e Imputados del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, a disposición de Tribunal Oral en lo Criminal Federal n°7.

El Tribunal le había concedido la libertad condicional en abril pasado, pero López no había podido reunir los fondos para pagar cubrir la caución fijada.

López fue secretario de Obras Públicas e investigado en múltiples causas y fue condenado a una pena única de siete años de prisión por enriquecimiento ilícito y también por la tenencia de un arma aquella madrugada en el que fue encontrado con bolsos que contenían casi 9 millones de dólares, en un convento de General Rodríguez en junio de 2016. El exfuncionario permaneció detenido desde mediados de ese año.

Más noticias:  La pelea menos pensada: El policía venció por knockout al preso

La caución original fijada por el Tribunal al ordenar su libertad en abril fue de 85 millones de pesos, pero José López apeló a través de su defensora oficial Pamela Bisserier pues dijo que no tenía fondos para pagarla.

La Cámara de Casación en su momento le ordenó al Tribunal bajar la caución porque entendió que aquella suma no se ajustaba a la situación patrimonial del ex funcionario. Hizo lo mismo cuando se le volvió a fijar el monto en 48 millones de pesos.

¡Compartir!
Clik aquí para comentar

Te puede interesar

Brandsen

Aproximadamente a las 6 de la mañana de este sábado 27 se produjo un trágico vuelco en la ruta 210 en jurisdicción del partido...

Nacionales

Desde el Gobierno adelantaron que exigirán las dos dosis de la vacuna contra el coronavirus para poder usar el transporte público como para asistir...

Provincia

Una mujer policía mató de 10 tiros a su ex pareja, también miembro de la fuerza, y se suicidó de un disparo en la...

Provincia

Como fue adelantado por el Servicio Meteorológico Nacional, el último domingo de Noviembre se despide con lluvias y con alertas por tormentas fuertes para...

Provincia

Un hombre que vive en situación de calle le ofreció 220 mil pesos de coima a la policía para que no lo detengan tras...

Provincia

Una insólita pelea de boxeo se llevará a cabo este sábado a la noche en el gimnasio del club Morón, en la zona Oeste...

Córdoba

Un hombre de 36 años mató de dos disparos por la espalda a su ex pareja, de 33. El primer tiro fue en la...

Provincia

El intendente de Pigué, Gustavo Notararigo, cortó el pasto del palacio municipal, juntó la basura y la trasladó hasta la planta de reciclado por...