La Justicia observó las candidaturas de Gollan y Santilli por no tener domicilio en la provincia de Buenos Aires

Francisco Díaz

El titular del Juzgado Federal 1 con competencia electoral en la Provincia, Alejo Ramos Padilla, observó este jueves las precandidaturas a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires de varios postulantes entre los que se destacan Daniel Gollan (Frente de Todos) y Diego Santilli (Juntos) al considerar que no son nativos del distrito por el que van a competir electoralmente ni reúnen dos años de residencia como mínimo

En el caso de Gollan, desde el entorno del precandidato aseguran que el ex ministro de Salud bonaerense tiene domicilio en el municipio de Ituzaingó y que residió entre Merlo e Ituzanigó durante 30 años. “Ya se mandó toda la documentación que se requería y que acredita que puede puede estar en la lista”, respondieron cerca del precandidato.

En cuanto a Santilli ocurre lo mismo y en su observación, Ramos Padilla, también incluye la postulación del Titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos, durante el gobierno de Macri, Hernán Lombardi, que es el precandidato número siete de la lista de Es Juntos.

La objeción del Juez tiene que ver con el domicilio para que justifiquen dos años de residencia en la provincia de Buenos Aires. Los precandidatos eligen la forma de justificar su residencia.

Desde el entorno del ex Vicejefe porteño aseguraron que en el plazo concedido presentarán la documentación requerida por Ramos Padilla que acreditará su domicilio en territorio bonaerense.

Compartir este artículo