La empresa láctea más importante del país perdió $828 millones en el primer semestre del año

Sofía Martínez

La Serenísima sigue con sus números bajos. En 2020 informó un déficit cercano a los $2.400 millones, y las pérdidas monetarias siguen afectando a la firma, ya que en el primer semestre de este año ha perdido $828 millones, según los datos de la Comisión Nacional de Valores.

Aún así, lo positivo es que esta cifre representa el 44% respecto a la pérdida de los primeros 4 meses del año pasado, donde el resultado fue de $1.470 millones.

Desde la firma indican que estas pérdidas “se debe, fundamentalmente, a la imposibilidad de recuperar vía los precios de venta de sus productos todos los aumentos de costos registrados durante el período“.

La empresa láctea que abastece a más de 70.000 puntos de venta en todo el país, durante el 2020 tuvieron el 80% de sus productos controlados por los programas nacionale “Precios Cuidados” (5%) y “Precios Máximos” (75%). Hasta el día de hoy, el Estado le permitió una suba aproximada al 17%, un promedio que claramente no llega a competir con los números de la inflación.

La compañía sigue padeciendo el arrastre del congelamiento de precios del 2020 y un aumento sostenido de sus costos, particularmente en lo referido a la materia prima láctea”, informaron desde La Serenísima.

“Es importante aclarar que Mastellone Hnos. no recibió durante 2020 y lo que va de 2021 ningún tipo de asistencia económica, ni impositiva, por parte del Estado, ya sea ATP, Repro u otro de los planes oficiales dispuestos por el Gobierno Nacional”, agregaron.

Compartir este artículo