La Costa: El Intendente Cardozo afirmó que se respetan los protocolos sanitarios en el feriado de Semana Santa

Francisco Díaz

El intendente del Partido de La Costa, Cristian Cardozo, salió a remarcar “el estricto respeto de los protocolos sanitarios” de las autoridades municipales y los turistas que arribaron al distrito durante el feriado extra largo de Semana Santa.

El acalde costero remarcó que los veraneantes disfrutan del receso “con muchos cuidados”, valoró que todos “los argentinos tengan la posibilidad de descansar” y explicó que desde la comuna sugieren que se realicen actividades “al aire libre para que la posibilidad de contagios se reduzca”.

El miércoles por la tarde se generó un masivo éxodo turístico que colapsó la Ruta 2 por el tránsito de miles de vehículos. Lo mismo se manifestó en la Ruta 11 y en la Ruta 56, donde las demoras se originaron por un vehículo que se detuvo en el kilómetro 54 por problemas mecánicos.

“Todos los días seguimos aprendiendo cuando creíamos que teníamos todo resuelto. Aparecieron nuevas cepas que nos pusieron en jaque de nuevo. Los números por cantidad de habitantes y de visitas son relativamente bajos pero eso no nos tranquiliza, porque los contagios del virus son muy rápidos”, destacó Cardozo.

El jefe comunal remarcó que “fueron meses difíciles y todos los que pueden hacerse una escapada lo hacen, pero tampoco quieren contagiarse, se nota que las burbujas familiares se respetan” y advirtió que “hay que evitar la interacción de personas de distintos grupos que comparten campings o balnearios”.

En esa línea, Cardozo indicó que “los prestadores de servicio son estrictos en cuando al cumplimiento de los protocolos” y subrayó que si se respetan los protocolos “no nos contagiamos”.

Por otra parte, el intendente celebró la baja de accidentes viales a partir de las obras realizadas por el gobierno en la Ruta 11, “que era un reclamo de costeros y veraneantes porque hubo decenas de fallecimientos” y precisó que aún “resta la doble vía entre General Lavalle y General Conesa que es el último tramo que falta”.

Compartir este artículo