La Corte Suprema recomendó “No compartir el mate” para prevenir el Coronavirus

Ignacio Hernández

En las últimas horas, la Corte Suprema de Justicia expresó su preocupación ante el coronavirus y dio una serie de recomendaciones para evitar esta epidemia. Entre ellas “no compartir el mate“.

No compartir mates, ni alimentos, ni celular. Lavarse las manos y limpiar seguido el botón de los inodoros. Y poner a disposición de los empleados geles, jabones y papel higiénico, son las recomendaciones que difundió el Departamento de Medicina Preventiva y Laboral de la Corte Suprema de la Nación para ponerse en alerta por el coronavirus, que ya provocó más de 2.000 muertes en el mundo y contagió a 75.000.

“Dado que por la jurisdicción de los tribunales los empleados a menudo tienen contacto con personas extranjeras, se recomienda que consideren las medidas de prevención de enfermedades respiratorias especialmente con los viajeros que vienen desde China”. indicaron.

Por ultimo, se pidió “evitar compartir las lapiceras, lápices, biromes” y “colocar en mesa de entradas una birome para el público”. “Esperamos que estas medidas contribuyan a llevar tranquilidad y seguridad a los empleados del Poder Judicial”, señalaron.

La Sociedad Argentina de Infectología contradice a la Corte Suprema

Para la Sociedad Argentina de Infectología informó el país no está en situación de brote y “deben seguirse las recomendaciones del Ministerio de Salud de la Nación”.

La Sociedad Argentina de Infectología publicó en su cuenta de Facebook que Argentina “no está en situación de brote epidémico por Coronavirus, por lo cual estas indicaciones no tienen base en evidencia epidemiológica local”.

Además, explicó que para enfermedades respiratorias, las mejores medidas para prevenirlas son: el lavado frecuente de manos, el cuidado al toser (usar pañuelos descartables o el codo), y la vacunación para gripe y neumonía de las personas con factores de riesgo.

“Por Coronavirus, deben seguirse las recomendaciones del Ministerio de Salud de la Nación”, concluyeron.

Compartir este artículo