La ANMAT prohibió un té y un pan de miga: ¿Cuáles son?

Francisco Díaz

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) prohibió la comercialización del té matcha (té verde molido) mara ReviveTéMatcha y del pan de miga, de la Panificadora Migaplat.

El té matcha es la bebida favorita de los amantes de la vida sana. Muchos lo toman como una alternativa al café, ya que también es energético, pero no incrementa la frecuencia cardíaca.

Según se publicó este viernes en el Boletín Oficial, el Departamento de Vigilancia Alimentaria del Instituto Nacional de Alimentos (INAL) recibió una denuncia respecto al Té Matcha, marca: ReviveTéMatcha (origen China) que no cumpliría con la normativa alimentaria vigente. Tras comprobarse que se trata de un producto ilegal por carecer de autorización de producto y de establecimiento, la Anmat decidió prohibir su “comercialización en todo el territorio nacional”.

Por otra parte, también se prohibió la comercialización en todo el territorio nacional del pan sándwich tipo inglés cortado en rebanadas finas – pan de miga, que es elaborado en la panificadora Migaplat, La Plata, el cual se encontraría en mal estado debido a la presencia de hongos.

Por eso, a fin de proteger la salud de los ciudadanos, se prohíbe la comercialización en todo el territorio nacional del citado alimento.

ETIQUETAS
Compartir este artículo