Interrupción del Embarazo: La ANMAT habilitó la droga que se utiliza para realizarla

Nicolás García

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) autorizó  la venta de la droga que se utiliza para la interrupción del embarazo. Se trata de la Mifepristona, el medicamento que junto al Misoprostol constituye el procedimiento más eficaz para la IVE.

A partir de ahora, gracias lo establecido por la ANMAT, la droga se venderá en todas las farmacias. También se podrá utilizar en el sistema de salud público, obras sociales y prepagas.

¿Quién producirá la droga en el País?

Desde el Ministerio de Salud, oficializaron la decisión a través de la disposición 1470/2023 que se enmarca en el cumplimiento de la Ley 27.610. La Anmat autorizó al Laboratorio Domínguez a producir y comercializar la píldora. 

El tratamiento combinado estaba garantizado por el sistema público de salud, que compraba la mifepristona en el exterior, al no haber producción nacional. El Laboratorio Industrial Farmacéutico (LIF) de Santa Fe se encuentra en proceso de desarrollo de la producción pública de Mifepristona.

Durante al año pasado, el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires, firmó un convenio con la Universidad Nacional de La Plata para su producción.

Compartir este artículo