L-Gante continuará detenido y la Justicia le dictó prisión preventiva

Nicolas

El cantante Elián Ángel Valenzuela, conocido como L-Gante, que se encuentra detenido por privar de la libertad a dos personas en mayo pasado, seguirá preso y recibió además la prisión preventiva dictaminada por la Justicia ayer.

Subsisten los riesgos procesales”, fue el veredicto dado por el Juez de Garantías 2 de Moreno-General Rodríguez, Gabriel Castro. El Magistrado ordenó que el cantante continúe detenido por “amenazas simples en concurso real con privación ilegítima de la libertad, en concurso ideal con amenazas simples”.

De esta manera, el Juez no hizo lugar al cambio de carátula y de inmediata libertad planteado por la defensa, aunque dejó abierta la posibilidad de que se trate una posible morigeración de la prisión preventiva, si es que el acusado lo requiere formalmente.

La defensa del cantante había considerado que “no se encuentran acreditados los requisitos de los delitos de privación, amenazas y tenencia de estupefacientes” y solicitó que se le impute solamente el delito de “amenazas simples”.

Compartir este artículo