Se suicidó la Youtuber “Kika” Dukic tras sufrir bullying en redes

Belén Hobaica

El pasado 8 de diciembre, la famosa streamer y gamer Kristina “Kika” Dukic, de 21 años, fue encontrada muerta en su casa de Belgrado, la capital de serbia.

Su madre, Natasa Dukic confirmó el suicidio a través de una historia de instagram en la que se escribió sobre la situación de ciberbullying que sufría su hija y manifestó:

“Este será un momento difícil para todos nosotros y todo lo que podemos hacer es mantener su memoria viva. Te queremos Kika y te extrañamos más de lo que las palabras pueden explicar. Si tienes pensamientos suicidas o sufres de depresión, por favor habla con alguien, no estás solo”.

Natasa Dukic, madre de Kristina, confirmó el suicidio de la joven de 21 años a través de una historia de instagram (@kikax3)

¿Quién era Kika Dukic?

Dukic era streamer y gamer, contaba con más de un millón de seguidores en Instagram, YouTube y Twich. Era principalmente conocida por jugar videojuegos como “Counter-Strike: Global Offensive” y “League of Legends”.

Comenzó su carrera en las redes sociales en 2015 como especialista jugando “Minecraft” en su canal de YouTube donde además subía videos vlogs. Recientemente fue reconocida una de las mejores jugadoras de “CS:GO”, según el sitio especializado Game Rant, al haber alcanzado el nivel semiprofesional.

En instagram solía compartir su vida cotidiana, compartiendo fotos con amigos o haciendo ejercicio.

Con el propósito de llegar a un nivel competitivo, tras un descanso retornó a Twich haciendo streaming sobre “League of Legends”.

Dukic solía subir contenido sobre su vida cotidiana a su cuenta de instagram (@kikax3)

Su familia confirmó que “Kika” era víctima de cyberbullying, durante cinco años sufrió la hostilidad de cientos de mensajes de odio que recibía diariamente de trolls en sus páginas de redes sociales.

La joven habló de su situación en uno de sus videos. Angustiada y mirando a cámara dijo que sólo quería ser feliz y que sentía que nada de lo que hacía era suficiente para los demás.

Durante meses Dukic dejaba “pistas” en sus publicaciones, revelaba los mensajes de haters que le enviaban diariamente: sobre su aspecto físico, las acusaciones sobre cirugías estéticas e incluso, los ataques que recibía de otros famosos serbios.

La joven streamer y gamer recibía cientos de mensajes de odio diariamente de trols y haters en sus redes sociales

Entre ellos, el gamer serbio Bodgan Ilic conocido como Baka Prase con más de un millón de seguidores en instagram. The Sun afirmó que fue uno de los principales críticos de la influencer.

En “Republika” (un medio local) acusó a Dukic de “buscar el golpe bajo en sus videos” y de “falsa”. Los mensajes de odio de sus miles de seguidores no tardaron en inundar las redes de la joven, muchos de ellos le decían: “Mátate”.

Bodgan Ilic conocido como Baka Prase negó cualquier tipo de enemistad con Kristina Dukic

Tras la noticia Bogdan expresó: “Siento lo que ha pasado. Siento no haber anunciado que nos habíamos reconciliado y que éramos amigos“, negando cualquier tipo de enemistad y afirmando una conversación reciente.

“Lo siento porque la gente no sabe la razón y señala con el dedo. No le dan paz y respeto a los muertos, solo para conseguir unos cuantos likes, para cumplir con su deseo de venganza y de la manera más fea posible”, agregó.

En el Centro de Asistencia al Suicida Buenos Aires atienden a cualquier persona en crisis en las líneas gratuitas 135 desde Buenos Aires y GBA o al (54-11) 5275-1135 las 24 horas del día. Se puede llamar, también, al Centro de Atención al Familiar del suicida (CAFS): Tel. (011) 4758-2554 ([email protected] – www.familiardesuicida.com.ar).

Compartir este artículo