Kicillof encabezó la inauguración del primer Centro Universitario de Punta Indio

Francisco Díaz

El Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó el acto de inauguración del primer centro universitario de Punta Indio.

Del mismo participaron, el Intendente local, Leonardo Angueira; el jefe de Asesores, Carlos Bianco; y Administrador General de Vialidad, Hernán Y Zurieta.

Además firmó el convenio que da inicio a las obras de ensanche y pavimentación de la ruta provincial 36 y recorrió el Centro Espacial Punta Indio (CEPI) junto al ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación, Daniel Filmus, quien presentó una inversión de $327.600.000 para la construcción del Centro de Interpretación, Divulgación y Formación Aeroespacial (CIDyFA).

“Con este programa estamos abordando una situación muy injusta que afecta a miles de bonaerenses que no pueden llevar adelante sus estudios superiores porque las universidades están a cientos de kilómetros”, explicó Kicillof y agregó: “Si las pibas y los pibes no pueden acercarse a la universidad, entonces es la universidad la que tiene que acercarse a ellos”.

En ese sentido, el Gobernador señaló que “apuntamos a que todos y todas puedan estudiar en la localidad en la que nacieron, cerca de sus familias y con posibilidades de desarrollo profesional”.

A partir de una inversión de $15 millones, se puso en marcha el centro tras la restauración y el acondicionamiento de las que fueran las instalaciones del antiguo cine de Pipinas, donde se construyeron dos aulas, un auditorio para 150 estudiantes, un área de servicios, sanitarios y oficinas administrativas. Asimismo, se destina un presupuesto de $52 millones para el dictado de dos carreras: la Tecnicatura Universitaria en Operación y Mantenimiento en Redes Eléctricas y el Tramo de Formación Pedagógico.

Durante la jornada, el Gobernador suscribió el convenio que da inicio a las obras en las que se invertirán $3.845 millones para la rehabilitación de calzada, ensanche y pavimentación de banquinas de la ruta 36, en el tramo de 26 kilómetros comprendido entre el acceso a la localidad de Verónica y la intersección con la ruta 11.

“La repavimentación de esta ruta tiene que ver con la decisión política de volver a poner en valor la distribución de los recursos, a través de una buena ruta y del desarrollo turístico”, destacó Y Zurieta, al tiempo que valoró que “es una decisión de la Provincia que contempla tanto las necesidades de la comunidad como las potencialidades de desarrollo de la región”.

Compartir este artículo