Kicillof efectuó importantes anuncios sobre IOMA

Francisco Díaz

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof realizó importantes anuncios referidos a la ampliación de prestaciones por parte de la obra social Instituto Obra Médico Asistencial (IOMA).

En este sentido, contempla el incremento de los haberes de los médicos de las categorías B y C, la cobertura del 100% en medicamentos para enfermedades crónicas como la hipertensión y la diabetes, y la reapertura de la afiliación voluntaria a la mutual.

Kicillof indicó que de tal forma IOMA pagará en la categoría C unos $ 3.600 la consulta y si la misma se tramita de manera digital el valor ascenderá a los $ 4.140. La medida anunciada por el Mandatario busca evitar que haya cobros adicionales.

En tanto, sobre la cobertura total de medicamentos, el Gobernador presentó un plan de cobertura de tratamientos crónicos que alcanzará el 100% de 957 prestaciones, cubriendo el costo total de medicamentos vinculados a la hipertensión arterial, la dislipemia, la diabetes y las enfermedades respiratorias.

Por su parte, sobre las afiliaciones voluntarias, el mandatario provincial anunció nuevamente su reapertura, cerradas durante el año 2015. Las mismas se van a poder tramitar de manera digital para personas de 18 a 35 años de edad. Desde IOMA adelantaron que la cuota de voluntarios en abril estará alrededor de los $ 11.600.

Compartir este artículo