Fallo por los fondos de Coparticipación: Kicillof disparó contra la Corte

Nicolás García

El Gobernador Axel Kicillof se refirió hoy a la cautelar dictada por la Corte Suprema de Justicia a favor de la ciudad de Buenos Aires (CABA) en el marco de la discusión por la Coparticipación. Para el Titular de la Provincia se trata de “un fallo partidario”.

El fallo es una verdadera injustica. Este fallo por los fondos de Coparticipación no es un fallo político, esto es un fallo partidario destinado a favorecer a una parte minúscula de nuestro país en detrimento del País federal”, sostuvo hoy Kicillof en Almirante Brown.

El Gobernador participó este jueves de la inauguración de una nueva alcaidía departamental en el distrito del sur del conurbano bonaerense. Allí, se refirió a la cautelar de la Corte en la que se ordenó que mientras dure la discusión de fondo sobre el reparto de la coparticipación se le entregue “el 2,95% de la masa de fondos” a la CABA.

El Mandatario Provincial consideró que el fallo “está apartado de la tradición de la propia Corte Suprema de Justicia”. El mismo deja a la ley que determinó el reparto de la coparticipación “en una situación absolutamente extraña”.

Las leyes o se derogan, o se aprueban y están vigentes o la Justicia determina que no se apliquen porque son inconstitucionales. Pero las leyes no se pueden suspender por una recomendación de un tribunal, por más jerarquía que tenga”, manifestó Kicillof.

Compartir este artículo