“¿K9? ¿Por qué se llama K9?” preguntó Sabina Frederic refiriéndose a uno de los perros de las fuerzas de seguridad

Sofía Martínez

En el día de ayer se viralizó un video de la ministra de Seguridad, Sabina Frederic, acariciando a un perro adiestrado de Prefectura el cual había colaborado en un decomiso de drogas.

Lo particular de este hecho fue cuando la ministra preguntó por el nombre que el perro llevaba en el uniforme. “¿K9? ¿Por qué se llama K9?”.

Frederic, creyó que K9 era el nombre de un perro policía, cuando en realidad es el nombre de la división canina de las fuerzas de seguridad.

Por su parte, los prefectos que allí estaban presentes procuraron evitarle el mal rato, balbucearon algunas respuestas poco convincentes con las que no querían dejar en evidencia a la ministra.

¿Qué significa K9?

Los perros K9 hacen referencia a lo que se conocen habitualmente como perros policías, los cuales son trabajan como unidades de rescate, de búsqueda de drogas o de protección. La propia palabra “K9” (k-nine, en inglés) es un homófono de la palabra canino.

Los K9 reciben un entrenamiento especial para realizar trabajos de seguridad, detección y cuidado de las poblaciones; en pocas palabras, a estos perros se los entrena para ser calmados, asertivos y detectar amenazas.

Los perros del programa K9 se utilizan normalmente para detectar explosivos, drogas, armas, peligros y hasta rastrear personas en peligro o criminales.

ETIQUETAS ,
Compartir este artículo