Jubilados: ¿Cómo utilizar los servicios de “PAME” y “PAMI escucha”?

Denisse Helman

Dentro de los servicios brindados por PAMI, se encuentra “PAMI Escucha”, un valioso recurso disponible las 24 horas del día. Enterate de qué se trata en la nota.

Servicios de PAMI

PAMI pone a disposición de los jubilados y pensionados el servicio de “PAMI Escucha y Responde”, que es el Centro Integral de Atención de la obra social para brindar respuestas y aclarar dudas.

A su vez, también cuenta con el servicio de PAME, un chatbot virtual disponible a través de WhatsApp. PAME está diseñado para brindar asistencia y orientación de manera rápida, permitiendo a los beneficiarios acceder a información relevante y resolver consultas desde la comodidad de su celular.

¿Cómo funcionan estos servicios?

La línea de atención de “PAMI Escucha” está disponible en todo el país y puede ser contactada a través de los números gratuitos 138 y 0800-222-7264. Esta línea de atención telefónica se encuentra disponible las 24 horas del día, los 365 días del año.

Por otra parte, para utilizar PAME, el canal de consultas de PAMI a través de WhatsApp, simplemente hay que agregar el número +54 9 11 4370-3138 a contactos y comenzar una conversación iniciando con la palabra “Hola”. Enseguida, el Bot solicitará que se indique si la persona es afiliada a PAMI, si desea afiliarse o si está brindando ayuda a alguien.

Luego, se podrá acceder a un menú con varios temas principales. Entre ellos se encuentran:

  • Médicos de cabecera
  • Especialistas
  • Medicamentos gratuitos
  • Cartilla médica
  • Credencial digital

También está la opción de preguntar sobre otros asuntos, como prestaciones médicas, insumos, consulta de trámites, turnos para agencias, capacitaciones y actividades.

Es importante mencionar que, PAME está disponible las 24 horas del día, los siete días de la semana, y se puede consultar desde cualquier lugar del país sin ningún costo adicional.

ETIQUETAS
Compartir este artículo