Seguinos en las redes

Ingresa tu búsqueda a continuación

Anses

Jubilados: importante anuncio de la ANSES sobre su situación


La directora de la Anses, Fernanda Raverta, dio un anuncio en una entrevista con Telám sobre la situación de los jubilados y los plazos para una nueva propuesta jubilatoria

En este contexto de pandemia, el Estado ha implementado distintas estrategias para ayudar a sobrellevar la crisis producto de la pandemia. En ese marco, Raverta habló sobre la fórmula jubilatoria; y sobre los plazos que tienen para una propuesta oficial.

“Estamos trabajando en una fórmula de movilidad que vamos a consensuar con el resto de ministerios para presentar desde el Ejecutivo”, expresó.

Novedades para los jubilados

El Estado ha implementado varias medidas mediante la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES). En este marco, Raverta informó sobre las novedades que tienen para los jubilados.

Sobre ello, dijo que para diciembre deberán tener “una fórmula de movilidad previsional discutida y sancionada“; y que esperan acordar con los Ministerios para “que tenga en cuenta la evolución de los salarios; y los ingresos totales de la ANSES y la recaudación tributaria”.

Más noticias:  La pelea menos pensada: El policía venció por knockout al preso

Al respecto, anunció que están trabajando “en un sistema previsional con una nueva fórmula de movilidad; con un FGS que no esté en riesgo y garantice la tranquilidad de los jubilados presentes y futuros“.

 “Nuestro objetivo es que los jubilados y pensionados tengan un haber justo; y que su fórmula de ajuste sea fruto del aporte y discusión de los distintos bloques políticos, sindicatos, especialistas y organizaciones que defienden los intereses de los jubilados”, expresó.

Aunado a ello, explicó que lo que quieren es “volver a un sistema que otorgue un piso de igualdad“; con el fin de “garantizar las necesidades básicas de cualquier hombre y mujer”

Finalmente, habló de una posible nueva Moratoria Jubilatoria , y dijo que deben pensar en cómo resolver la situación de quienes no tienen años aportados.

¡Compartir!
Clik aquí para comentar

Te puede interesar

Brandsen

Aproximadamente a las 6 de la mañana de este sábado 27 se produjo un trágico vuelco en la ruta 210 en jurisdicción del partido...

Nacionales

Desde el Gobierno adelantaron que exigirán las dos dosis de la vacuna contra el coronavirus para poder usar el transporte público como para asistir...

Provincia

Una mujer policía mató de 10 tiros a su ex pareja, también miembro de la fuerza, y se suicidó de un disparo en la...

Provincia

Un hombre que vive en situación de calle le ofreció 220 mil pesos de coima a la policía para que no lo detengan tras...

Provincia

Como fue adelantado por el Servicio Meteorológico Nacional, el último domingo de Noviembre se despide con lluvias y con alertas por tormentas fuertes para...

Provincia

Una insólita pelea de boxeo se llevará a cabo este sábado a la noche en el gimnasio del club Morón, en la zona Oeste...

Córdoba

Un hombre de 36 años mató de dos disparos por la espalda a su ex pareja, de 33. El primer tiro fue en la...

Provincia

El intendente de Pigué, Gustavo Notararigo, cortó el pasto del palacio municipal, juntó la basura y la trasladó hasta la planta de reciclado por...