Revelaron la millonaria doble jubilación de privilegio que cobra Cristina Kirchner

Hernán Martin

Cristina Kirchner cobra mensualmente una doble pensión de privilegio: una por haber sido presidenta de la Argentina y otra como heredera de la misma pensión que recibía Néstor Kirchner.

Cuánto cobra

Según un informe del diario Clarín, actualmente Cristina Kirchner percibe $9.181.592 por mes gracias a la doble pensión, el equivalente a 124 jubilaciones mínimas ($73.665).

Las jubilaciones de la ex jefa de Estado está atado a los aumentos concedidos a la Corte. Los últimos incrementos de los funcionarios judiciales fueron del 6% en enero, del 7% en febrero y del 5,5% en marzo.

La denuncia de Graciela Ocaña

La diputada de Juntos por el Cambio quiere impedir que la vicepresidenta cobre el doble beneficio.

La legisladora expresó: “La justicia debe remediar este abuso por parte de la vicepresidenta que se arrogó cobrar dos beneficios con la complicidad de ANSES y de la Procuración del Tesoro, cuando se prohíbe la percepción de dos beneficios”.

La reacción de ANSES

El organismo expresó que la vicepresidenta “no tiene ninguna doble pensión de privilegio”.

Y remarcaron que lo publicado por Clarín “no solamente es falso, sino que es decididamente sesgado y responde a la clara intencionalidad de seguir en la tarea permanente de difamación y estigmatización”.

Sin embargo, la entidad oficial se sigue negando a dar la cifra exacta del monto que recibe la vicepresidenta.

Compartir este artículo