Seguinos en las redes

Ingresa tu búsqueda a continuación

Juan Grabois
Juan Grabois

Nacionales

Juan Grabois criticó al gobierno por los altos porcentajes de pobreza del país


El dirigente social Juan Grabois, volvió a apuntar contra el gobierno con críticas por el aumento de la pobreza. Consideró “insuficientes” las medidas adoptadas en la gestión por la crisis económica que atraviesa el país.

Las críticas aparecieron luego de que el Observatorio de la Deuda Social de la UCA (Universidad Católica Argentina), informara que casi la mitad del país es pobre.

Los datos significan un 44,2% de Argentina, o sea un 64% de niños y jóvenes; ante estos números, Grabois manifestó que “se podría haber evitado el aumento de la pobreza”.

Luego de su fallida participación en el conflicto del campo de los Etchvehere, el referente de la Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular (UTEP), indicó que esos porcentajes “le tienen que dar vergüenza a cualquier argentino y funcionario público”.

Y agregó: “Si no se puede hacer nada para evitarlo, hay que cerrar la Casa Rosada. El Gobierno no tiene ningún sentido si no puede evitar que la mitad del pueblo esté en situación de pobreza y un diez por ciento en situación de indigencia”.

Más noticias:  Alertan sobre un posible rebrote de coronavirus para marzo

¿Qué opina de las ayudas del gobierno?

Con respecto a las medidas adoptadas por la gestión de Alberto Fernández para afrontar la crisis que profundizó la pandemia por coronavirus, Grabois opinó que el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) “fue insuficiente, se hizo algo, pero muchísimo menos de los que se podría haber hecho”. Y agregó que el lanzamiento de esta ayuda fue “a las apuradas y sin un plan alternativo”.

Según la UCA, en un año sumamos casi un 10% más de pobres que lo que se creía. Pero si hubiese sido por el IFE y el ATP ese porcentaje habría crecido otros 10 puntos, alcanzando un récord de 53%.

Asimismo, el Gobierno ya suspendió estos dos programas de ayuda, porque ya no tiene cómo pagarlos sin desatar una hiperinflación.

Con esta decisión, Grabois se sumó a gremialistas y referentes sociales aliados del Gobierno para expresar su rechazo a los recortes de programas sociales y ayuda a los sectores productivos.

Para el dirigente social, “los resultados socioeconómicos” de la gestión de Alberto Fernández “son malos”. Pero admite: “Yo lo vuelvo a elegir a Alberto y sigo teniendo esperanza en que el año que viene vamos a estar mejor”.

Más noticias:  Artistas callejeros recibieron a Patricia Bullrich con la Marcha Peronista

A su vez, Grabois advirtió que la dirigencia política no tiene conciencia de la gravedad de la situación socioeconómica del país, y remarcó: “Si no hay una redistribución progresiva de la riqueza va a ser muy difícil mantener la estabilidad social, económica y política”.

¡Compartir!
Clik aquí para comentar

Te puede interesar

Nacionales

Una mujer escribió en el cuaderno de comunicados de su hijo que su pareja la tenía cautiva, el niño se lo entregó a la...

Nacionales

La médica patóloga Marta Cohen, que reside en el Reino Unido, habló sobre el rebrote de coronavirus que sufren los países que han relajado...

Tendencias

Luego del escándalo que se genero tras la supuesta separación de Mauro Icardi y Wanda Nara, se filtraron las fotos íntimas que le habría...

Nacionales

La Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA) anunció hoy que apelará el fallo de sobreseimiento a Cristina Kirchner por el Memorándum con Irán. “Tras...

Provincia

El Bibliomóvil de la Biblioteca del Congreso de la Nación inició su recorrido en distintas ciudades de la Quinta Sección. De tal modo llegó...

Provincia

Un vecino grabó un estremecedor video en donde una madre ató de pies y manos a su hijo en el patio. El niño estaba...

Tendencias

Facebook planea cambiar el nombre de su empresa la próxima semana para reflejar su nuevo enfoque en la construcción de lo que bautizó como...

Provincia

A un joven que circulaba sin licencia de conducir habilitante le secuestraron la moto en un control de tránsito en Bahía Blanca y le...