Fechas de cobro IPS mayo 2024: Cuándo cobran los jubilados y pensionados

Ana Salgueiro

El IPS (Instituto de Previsión Social) de la Provincia de Buenos Aires confirmó cuándo cobran los jubilados y pensionados bonaerenses su haber mensual. A continuación, conocé las fechas de cobro de las jubilaciones y pensiones para este mes de mayo 2024.

IPS consultar recibo sueldo jubilados

El Instituto de Previsión Social (IPS) publicó el calendario de pagos para el mes de mayo de 2024, detallando las fechas correspondientes según el último número de Documento Nacional de Identidad (DNI). Esta comunicación es importante para que los beneficiarios puedan planificar y gestionar adecuadamente sus finanzas personales.

Fecha de cobro IPS mayo 2024

IPS cobro jubilados 2024

Según detalló el organismo provincial, los pagos se realizarán los días jueves 30 y viernes 31 del mes en curso. El jueves 30 de mayo cobrarán la jubilación o pensión los DNI terminados en 0, 1, 2 y 3. Además, las Pensiones sociales – No Contributivas- con DNI finalizados en 0, 1 , 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8 y 9.

Mientras que, el viernes 31 de mayo se completará el pago de los haberes jubilatorios a aquellos que tienen documentos terminados en 4, 5, 6, 7, 8 y 9.

Además, el organismo previsional informó que el vencimiento del pago por ventanilla será el 24 de junio de 2024. Es importante tener en cuenta esta fecha límite para aquellos beneficiarios que prefieren cobrar personalmente en las ventanillas del banco.

Mirá también 👉 Nuevos descuentos para Jubilados en Jumbo, Disco, Coto, Carrefour y Día ¿Cómo aprovecharlos?

Cómo se calcula el haber jubilatorio del IPS

ver-recibo-sueldo-digital-ips

Aunado a ello, el sueldo de un jubilado del IPS se determina teniendo en cuenta el mejor cargo desempeñado durante toda su carrera. Este debe haberse ejercido por 3 años consecutivos o 60 meses alternados con aportes.

Para el cálculo del haber mensual, se tendrán en cuenta los sueldos de asignaciones percibidas por todo concepto; incluidos los suplementos y bonificaciones adicionales.

Mirá también 👉 Recibo de sueldo de jubilados del IPS

Por último, en cuanto al porcentaje a cobrar; corresponde como mínimo un 70% del sueldo de ese cargo; pudiendo incrementarse hasta un 85 por ciento.

Trámites online

Por úlimo, el IPS destacó que todos los trámites relacionados se continúan realizando de manera online a través del nuevo Sistema de Solicitud de Trámites Previsionales (SSTP). Para iniciar cualquier trámite, los beneficiarios deben acceder al enlace proporcionado por el organismo.

Plazo final para la presentación de documentación

El organismo ha informado que los jubilados y pensionados del IPS que cuentan con familiares a cargo pueden renovar su Asignación Familiar conforme al Decreto N°1516/04. Para ello, deben presentar la documentación requerida a más tardar el 31 de mayo de 2024.

Mirá también 👉 ANSES Aumento de Asignaciones en Mayo 2024: Lo que necesitás saber

Asimismo, los beneficiarios de pensiones mayores de 18 años, amparados bajo el Decreto N°9650/80 y que se encuentren realizando estudios, podrán seguir percibiendo su beneficio si entregan los certificados de estudio y la declaración jurada necesarios antes del 30 de junio de 2024. Este período permite a los beneficiarios cumplir con los requisitos necesarios para mantener los beneficios educativos vinculados a sus pensiones.

Compartir este artículo