Investigan a 25 policías bonaerenses por dispararles 40 balas de gomas a 11 jóvenes después de una fiesta

Gastón

Al menos unos 25 policías bonaerenses son investigados por haberles disparados unas 40 balas de gomas a unos 11 jóvenes después de una pelea en una fiesta.

La Auditoría General de Asuntos Internos del Ministerio de Seguridad provincial iniciaron un sumario interno por la denuncia de “exceso en medios empleados en procedimiento policial” para una veintena de miembros de la fuerza, a los que les secuestraron unas 11 escopetas para saber si fueron o no utilizadas en el procedimiento de la localidad de Escobar.

Todo comenzó el domingo pasado, cerca de las 6 de la madrugada, cuando dos jóvenes se estaban peleando a golpes de puño frente a una vivienda a la salida de una fiesta. Según los efectivos policiales intentaron dispersar la pelea, pero desde dentro de una casa comenzaron a agredirlos con piedras y otros objetos; y por tal motivo comenzaron a disparar con escopetas antidisturbios.

Sin embargo, varios testigos afirman que los policías bonaerenses llegaron a bordo de varios patrulleros e ingresaron a la fuerza a la casa, poniéndose en línea frente a la vivienda y pusieron a los chicos en posición fetal para pegarles y apuntarles en la cabeza.

Uno de los jóvenes ingresó a un hospital local con ocho disparos de bala de goma en la zona de la nica, otro con un ojo muy comprometido y varios más con impactos en diversas partes del cuerpo.

Compartir este artículo