Intendentes de JxC denuncian politización de la campaña de vacunación en sus distritos

Francisco Díaz

Los intendentes de Pergamino, Javier Martínez; de Ramallo, Gustavo Perie y de San Nicolás de los Arroyos, Manuel Passaglia , elevaron una nota a las autoridades del gobierno provincial a modo de queja por la campaña de vacunación que se lleva a cabo en cada municipio.

Desde la red social Twitter, el intendente de Pergamino manifestó que “es preocupante” que el estado provincial difunda un flyer citando como puntos de información e inscripción para la vacuna contra el coronavirus a unidades básicas de “La Cámpora” o locales del “Frente de Todos”. La publicación que menciona Martinez, se habría difundido desde el área de prensa del Hospital Interzonal “San José”, de ese distrito, remarcaron fuentes consultadas por el portal local Periodata.

La situación se repitió también en Ramallo y San Nicolás, conforme revelaron desde esos distritos bonaerenses.

“En Pergamino tenemos 27 Centros de Atención Primaria de la Salud, un Vacunatorio municipal equipado y con recurso humano especializado y una Secretaría de Salud con personal profesional que trabaja sin descanso desde que comenzó la pandemia. Son lugares del Estado, de los pergaminenses y de la Salud”, informaron desde la Comuna. “Sin duda deberían ser esos los lugares adonde los vecinos puedan acudir para recibir información y para todo lo que tenga que ver con la vacunación”, añadieron los voceros.

Asimismo, se indicó que “luego de que el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires anunciara la campaña de vacunación contra el Covid-19 ‘Buenos Aires Vacunate’, los intendentes de San Nicolás, Manuel Passaglia; de Ramallo, Gustavo Perie y de Pergamino, Javier Martínez, enviaron una nota a Walter Martínez, director ejecutivo de la Región Sanitaria IV, solicitando información sobre la misma y sugiriendo que los municipios tengan un papel fundamental en dicha campaña”.

Según los portavoces, los jefes comunales manifestaron en ese envío que lo conveniente es que todo lo relacionado a la campaña se realice en espacios “preparados para dicha actividad”. En el escrito también pusieron a disposición los recursos humanos que cada uno disponen para tal fin.

Los tres intendentes adjuntaron un pedido de información sobre “Buenos Aires Vacunate” que, según informaron, incluye preguntas sobre quién coordina la campaña desde el ministerio de salud provincial para sus distritos; que ONG´s están autorizadas a participar del operativo territorial y qué rol cumplen y cómo se elegirá a la gente que participe del operativo.

Compartir este artículo