Instalan cámaras infrarrojas de control de temperatura en Ezeiza

Ignacio Hernández

Empleados adscritos Sanidad de Frontera fue reforzado desde de este jueves en el aeropuerto de Ezeiza, donde se colocaron cámaras infrarrojas de temperatura para determinar los posibles casos de fiebre entre los pasajeros que llegan al país, mientras se espera la oficialización de la resolución que establecerá la cuarentena a los viajeros por el coronavirus.

Las cámaras se ubicaron en la zona que se encuentra antes del ingreso al sector de Migraciones y una de ellas tiene la capacidad de reconocer la temperatura corporal en general de quienes hacen paso por la terminal, mientras que las otras lo hacen de forma individual

Si se detecta una temperatura corporal por encima adecuada, el pasajero será sometido a una evaluación exhaustiva, y conforme a los datos arroje, se decidirá su aislamiento o se habilita su ingreso al país sin alguna restricción, sin embrago, todos los casos deben completar el formulario de Declaración Jurada de reglamentaria.

El mandatario Alberto Fernández comunicó este pasado miércoles que los pasajeros que lleguen desde los Estados Unidos, España, Italia, Francia, Alemania y otros países con circulación de coronavirus, deben someterse a un aislamiento por un mínimo de 14 días, con penas para quienes no cumplan con la norma y se espera que en las próximas horas sea pública la normativa.

Sin embrago, desde este jueves todos los viajeros que arriben en avión deben llenar un formulario como Declaración Jurada, en donde deben facilitar datos personales y lugar de residencia o dónde se quedarán mientras dure su estadía en Argentina.

Desde la oficialización de las nuevas medidas, ese formulario contará con la colocación del lugar donde llevará a cabo el aislamiento obligatorio de los viajeros procedentes de los países que se fijen en la normativa.

Lo que sucedió este jueves, fue que a los viajeros que arribaron a Ezeiza se les informó el cumplimiento obligatorio de la norma, lo que propone una serie de acertijos por las dificultades que conlleva controlar su cumplimiento.

Fuentes del sector de aviación proponen la incógnita de cómo se enfrentará la situación de las tripulaciones de las aerolíneas con relación a la cuarentena porque dejarlos 14 días sin trabajar imposibilitaría la operación de las compañías.

Las fuentes indicaron que se estudia la resolución incluya una medida de excepción para las tripulaciones que no presenten síntomas y no deban estar en el país más de 48 o 72 horas, la que proseguirá “con los debidos controles”.

Compartir este artículo