Logran controlar el incendio en el bosque de Miramar

Belén Hobaica

Se quemaron 50 hectáreas del bosque. Así lo informaron recientemente, producto del incendio en el bosque que comenzó el pasado jueves y fue reactivado a causa de las altas temperaturas. En las últimas horas, la Municipalidad de Miramar aseguró que el fuego pudo controlarse.

Si bien el jueves pasado los bomberos de General Alvarado habían logrado controlar un foco que se había encendido con violencia, el viernes la temperatura que superó los 40° logró reactivarlo, alertando nuevamente a los ciudadanos y autoridades locales.

Con las altas temperaturas y la baja humedad en el aire el fuego se avivó con virulencia. Pronto el viento desparramó cenizas hacia el oeste, llegando a campos ubicados entre Miramar y Mar del Sud.

incendio-miramar

La Municipalidad acudió a las redes para pedir voluntarios capacitados en incendios forestales. Rápidamente, intervinieron todas las dotaciones de la ciudad, los cuarteles de bomberos forestales de Mar del Plata, Pinamar y Cariló, Defensa Civil y personal de distintas dependencias Miramar. Un helicóptero y un avión hidrante también intervinieron desde lo alto tomando agua del arroyo para esparcir en zonas más complicadas.

La Municipalidad de General Alvarado aseguró que el fuego logró ser controlado la madrugada del sábado. Se quemaron 50 hectáreas del bosque.

“Bomberos de la ciudad y la zona, además del cuerpo voluntario de la localidad de Mechongué, personal de Defensa Civil de la provincia de Buenos Aires, personal municipal y voluntarios con conocimiento en incendios forestales, lograron esta madrugada controlar el incendio en el Vivero de Miramar”, dijo el director de prensa del municipio de General Alvarado,  Natanaél López a Télam.

Compartir este artículo