La Iglesia criticó las tomas de tierras: “Usan los pobres para clientelismo”

Ignacio Hernández

Los obispos publicaron un comunicado en defensa de la propiedad privada luego del desalojo del predio de Guernica y el fallo que le dio la razón a Luis Etchevehere.

La Iglesia afirmó que “no avala” las tomas de tierras que se vienen produciendo en todo el país y señaló que “son ocasión de violencia y agitación social, muchas veces incentivadas”, a la vez que sostuvo que si bien hay una necesidad de vivienda en muchas familias “nada justifica la intrusión y la violencia a costa de la vida y de los derechos de los demás”.

Lo hizo a través de un comunicado, donde también consideró que “mucho menos aceptable es el oportunismo de quienes se aprovechan de la extrema necesidad de los más pobres para usarlos en función de sus propias ganancias y clientelismo político”.

Más adelante, los obispos dicen que “no podemos dejar de expresar también la preocupación por cualquier resolución de estos conflictos que naturalice la violencia y ponga en riesgo la vida de las personas”.

Además, consideran que “hoy más que nunca se hace necesario un Estado presente que se haga responsable de políticas proactivas en materia de acceso a la vivienda y al trabajo digno”.

ETIQUETAS
Compartir este artículo