ALERTA: detectan huevos no aptos para su consumo en la Provincia

Desde la Cámara Argentina de Productores Avícolas (CAPIA) comunicaron con gran preocupación la detección de puntos de venta al público en la provincia de Buenos Aires, de huevos no habilitados para el consumo humano.

El motivo principal es que no se encuentran en la categoría de “huevo fértil de reproductora pesados”, es decir, son huevos en los que en poco tiempo nacerá un pollito.

Además, CAPIA comunica la alerta y manifiesta su compromiso con el bienestar humano y animal, garantizado por la industria con estándares de excelencia.

“Advertimos que el problema no es solo el punto de venta final, sino también el origen de esta mercadería. Por eso desde CAPIA realizaremos todas las acciones necesarias tendientes a detectar la procedencia de esta mercadería, que esta prohibida para su comercialización”, advirtió el presidente de la cámara, Javier Prida.

¿Cómo saber si es apto para consumo?

Para poder diferenciarlo deben tener en cuenta que el huevo para consumo es de color blanco o marrón, que a diferencia del no apto que es de color “te con leche” (marrón pálido).

Luego de identificar este tipo de faltas, desde la cámara agradecieron a las autoridades del Municipio de La Plata, Almirante Brown y Lanús, que con sus denuncias, decomisos, clausuras y sanciones administrativas, se iniciarán acciones penales por delitos contra la salud pública.

Argentina entre los 5 países con más consumo de huevos en el mundo

Según la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura, el huevo el uno de los alimentos más nutritivos que existe, gracias a sus proteínas y nutrientes esenciales para la salud.

En Latinoamérica los que lideran el ranking son México con 350 huevos per cápita al año y Colombia, con 293. Otros países con un elevado consumo de huevo son Japón, con 318 per cápita y China, 304.

ETIQUETAS
Compartir este artículo