Horror en Pilar: Un nene de 2 años murió tras ser sometido a abusos sexuales

Francisco Díaz

Un niño de tan sólo dos años murió en Pilar tras ser sometido a abusos sexuales, golpes y quemaduras. Por el salvaje y aberrante hecho, el padrastro quedó detenido y la madre y todo su entorno familiar están siendo investigados.

Este viernes, Thiago ingresó al hospital pilarense Juan C. Sanguinetti y quedó internado, pero unas horas después falleció. Según determinó la autopsia que le practicaron, el nene presentaba signos compatibles con abuso sexual, un reciente golpe fuerte en la zona abdominal que le ocasionó una hemorragia y quemaduras de cigarrillos en los genitales y brazos.

Fuentes del caso informaron que algunas de esas quemaduras serían de hace un tiempo, por lo que tratan de establecer desde cuándo era sometido el pequeño a los maltratos.

Ante el horroroso panorama y luego del deceso del niño, el fiscal de la Unidad Funcional de Instrucción N°2 de Pilar, Andrés Quintana, ordenó la detención de Ariel Farías, pareja de la madre del chico, Pamela Palacios.

Luego de que la fuerza de seguridad diera con Farías, quien quedó detenido como el principal sospechoso, Quintana pidió que también se investigue a Palacios y todo su entorno familiar para tratar de determinar si existió alguna co-responsabilidad en el calvario que padeció Thiago.

En las últimas horas y cuando el caso tomó relevancia, un grupo de vecinos y familiares de la víctima marcharon hasta la intersección de la ruta 25 con el Ramal Pilar de la autopista Panamericana, donde cortaron el tránsito, exhibieron carteles y pancartas, prendieron fuego sobre el asfalto para impedir el paso vehicular, y exigieron Justicia y el correspondiente esclarecimiento del hecho.

Compartir este artículo