Un sujeto de 29 años fue detenido en Mar del Plata, acusado de haberle provocado lesiones irreversibles a la hija de su pareja cuando la beba tenía tan solo un año de vida. El caso, que había comenzado a investigarse en septiembre de 2022, dio un giro clave en las últimas horas tras un allanamiento en una vivienda del barrio José Hernández de la ciudad balnearia.
El fiscal Carlos Russo, a cargo de la causa, imputó al detenido por el delito de “homicidio agravado por alevosía en grado de tentativa y lesiones gravísimas agravadas por alevosía”. Ordenó que permanezca alojado en la Unidad Penal 44 de Batán, hasta tanto preste declaración indagatoria.
Un caso que conmueve por su crueldad
El hecho ocurrió cuando una mujer se presentó con su hija de un año en un centro asistencial de la zona. Los profesionales médicos detectaron que la beba presentaba una fractura en el parietal izquierdo y hemorragias internas, por lo que fue trasladada de urgencia al Hospital Materno Infantil.
Allí, una médica advirtió indicios de maltrato infantil, especialmente porque la madre no pudo explicar el origen de las lesiones. De inmediato, se dio intervención a la policía.
La investigación
Personal de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) tomó declaraciones y recopiló constancias médicas que confirmaron las sospechas: la pareja de la madre había golpeado brutalmente a la menor en la cabeza, provocándole cuadriplejia y secuelas neurológicas irreversibles.
Con todos los elementos reunidos, el fiscal Russo solicitó allanar una vivienda del barrio José Hernández. La diligencia fue realizada este jueves por la tarde y culminó con la detención del imputado, quien ya se encuentra tras las rejas.