Aproximadamente a las 20,15 horas “alguien” llamó telefónicamente al Hospital Municipal de Lezama denunciando un accidente automovilístico en el km. 160 de la Autovía 2.
Ignoramos si fue al teléfono de Emergencias (107) o al que corresponde al conmutador de línea fija.
Desde el nosocomio lezamense se informó de tal circunstancia a Bomberos Voluntarios de la misma localidad y bajo alarma partieron raudamente las unidades 5 y 7 respectivamente, como también una ambulancia del Hospital “Dr. Francisco Quijano” y móviles del Destacamento Vial Lezama.
INFOZONA concurrió al lugar del hecho.
Pero sorprendentemente en el citado kilómetro no existía siniestro alguno.
Tanto Bomberos Voluntarios como los móviles policiales continuaron recorriendo la jurisdicción e incluso ingresando al Distrito de Castelli, sin hallar el accidente denunciado.
O sea, se trató de una FALSA ALARMA.
Dejamos a criterio de nuestros lectores la adjetivización que merecen estas clases de personas al hacer movilizar equipos de rescate de Bomberos Voluntarios; Ambulancias y Policía sin motivo alguno.
Pero no ha sido el único caso que se produjo en esta tarde.
También a los Bomberos Voluntarios de la ciudad de Castelli los convocaron por un supuesto accidente en la ruta provincial 11, acudiendo prontamente al lugar, bastante alejado de la ciudad citada, como también lo hizo una ambulancia del Hospital castellense, sin que fuera real la convocatoria.
Es decir, alguien o algunos inadaptados están utilizando a los Bomberos Voluntarios y toda su infraestructura sin necesidad alguna.
Y decimos y reafirmamos que se trata de inadaptados por cuanto, sin considerar el costo económico que significa movilizar las unidades y dotaciones, los Bomberos son VOLUNTARIOS y por ende cuando se los requiere dejan todo para acudir ante la solicitud de auxilio.
Lo mismo sucede con el resto de las reparticiones públicas tales como Hospitales y Policías.
¿Que se pretende con ello?
A INFOZONA le hicieron saber que también una situación similar habría ocurrido en la localidad de El Pato con los servidores públicos de la misma.
Nuestra solidaridad para con los Bomberos Voluntarios de Lezama, de Castelli y de El Pato que han sido objeto del accionar irresponsable de quien o quienes se suponen “graciosos” al realizar las falsas convocatorias.-