Hebe de Bonafini contra Grabois: “Es un caradura”

Hebe de Bonafini opinó sobre el conflicto por el campo de los Etchevehere y criticó a Juan Grabois. “Es un tipo que no me gusta nada”, afirmó.

La titular de Madres de Plaza de Mayo trató a Grabois de “caradura” y “desagradable”. “No me gustan las personas que tienen clientes en vez de compañeros”, señaló.

El dirigente del CTEP es el abogado de Dolores Etchevehere, quien reclama una parte de la Estancia Casa Nueva para desarrollar Proyecto Artigas, un proyecto de cultivo agroecológico.

Grabois es un tipo que no me gusta para nada, es algo que no corresponde, menos poner a la gente a tomar el terreno”, afirmó Bonafini.

En la misma línea cargó contra Dolores: “Y la señora esa si quiere el terreno que se pelee ella”, agregó e insistió: “No les creo en este plan que tienen a ninguno de los dos”, refiriéndose al Proyecto Artigas.

Dolores le cedió a Grabois el 40% de las tierras de las que “supuestamente” es dueña. Pero sus hermanos Luis Miguel, Juan Diego, Arturo Etchevehere y su madre Leonor Barbero Marcial denuncian una usurpación.

Por su parte, los Etchevehere afirman que Dolores hace un tiempo, cedió sus acciones a la firma Mirus S.A., por lo que ya no tiene intervención en la propiedad.

Fue así que la titular de Madres de Plaza de Mayo insistió que: “Esto es un lío al cohete“.

Este martes, el fiscal del caso, Oscar Sobko, aseguró que están “todos los elementos” dados para que la Justicia dicte el desalojo del predio, ocupado por militantes de la agrupación que conduce Grabois.

Quedan unos pocos

Según explicó Luis Etchevehere un grupo de 17 personas abandonaron la toma del campo en varios autos. Si bien continúa la ocupación de sus predios, queda menos gente en el lugar y una vez que se van no pueden volver a ingresar a la propiedad.

En este sentido, Luis Miguel Etchevehere argumentó que pudo haber “inteligencia” en el lugar días previos a la toma, ya que pudieron observar maniobras sospechosas de una combi blanca que, según él, “hace más de un mes que anda dando vueltas en la zona”.

Compartir este artículo