Hebe De Bonafini criticó al Presidente por relacionarse con opositores

Andrea Fernández

Luego de que el presidente, Alberto Fernández, aceptara el pedido de Juntos por el Cambio y se reuniera en privado con sus legisladores sin representantes de izquierda, la titular de Madres Plaza de Mayo Hebe De Bonafini, criticó su acciones fuertemente.

La crítica habría sido desde su molestia por el hecho de que el presidente se relacionara con empresarios y opositores; por lo que lo cuestionó y criticó afirmando sentirse “ofendida y dolida”.

Además, la asociación publicó este 14 de julio una carta abierta donde expresó su descontento. Luego, Bonafini en representación de la asociación, declaró para la radio Del Plata que se sentía muy “dolida” con las acciones del dirigente del país.

“No puede sentar a la mesa a todos los empresarios que sentó, como si fueran amigos, a los tipos que saquearon el país”, argumentó.

A su vez, en relación a la Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP) que lanzó el gobierno en la cuarentena, se preguntó “¿Cómo les podemos pagar el sueldo a esos tipos para que le paguen a los trabajadores?”.

La carta abierta de Madres Plaza de Mayo

La asociación habría publicado la carta este 14 de julio abierta antes de dar las declaraciones a la radio. En la carta afirmaron sentirse “agraviadas y heridas en lo más profundo” por las reuniones que tuvo Alberto Fernández con los empresarios; a quienes se refirieron como los que “explotan a nuestros trabajadores y trabajadoras”.

En la misma carta, la asociación pidió que en lugar de los empresarios y opositores, sienten en la mesa a los trabajadores “que tienen callos en las manos y en los pies, y la espalda doblada de trabajar”.

Así pues, la reunión que tuvo el presidente con los legisladores de Juntos por el Cambio, se convirtió en la primera crítica pública de la asociación hacia el gobierno.

No es la primera crítica que la asociación hace al presidente

Los encuentros negativos entre la asociación y el presidente Alberto Fernández tienen tiempo ya, pues en enero lo habrían criticado por los funcionarios kichneristas presos. En otra ocasión también lo criticaron por sentar a su lado a Horacio Rodríguez Larreta, llegando incluso a insultarlo.

En su crítica, Bonafini también aprovechó para señalar al Jefe de gobierno porteño; y al ex presidente Mauricio Macri por su viaje a Paraguay.

Compartir este artículo