Bonafini pidiĆ³ disculpas a Maduro “de parte del pueblo argentino” por la votaciĆ³n en contra

Luego de conocerse la decisión del Gobierno nacional de condenar la violación a los Derechos Humanos en Venezuela en la ONU, la titular de las Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, pidió disculpas “en nombre de los millones argentinos”, tanto a Nicolás Maduro como al todo el pueblo venezolano.

Les quiero pedir perdón al pueblo de Venezuela, a Maduro y también a Néstor y a Chávez, porque Chávez nos dio una mano cuando nadie nos daba. Nos dio dinero. Lo ayudó a Nestor. Y Néstor lo quería y lo respetaba mucho a Chávez y al pueblo de Venezuela”, fueron las palabras de Bonafini.

Además agregó, “estoy avergonzada de lo que hicieron ayer, avergonzada del canciller. Es un tipo que no sabe dónde está parado ni qué es lo que está representando. Me dio mucha verguenza

Y reiteró “No sé cómo pedirles perdón y disculpas. Ellos recibieron a tantos argentinos cuando la dictadura los corrió y con qué amor. Desde esa época que voy a Venezuela. En el 78 fui por primera vez. Conozco a ese pueblo, lo que sufrió y lo que le dio Chávez. Y lo conozco a Maduro y lo que está haciendo para sostener a ese gobierno”, agregó.

Y finalizó extendiendo el pedido de disculpas “en nombre de las Madres y en nombre de millones de argentinos“.

La titular de Madres se mantuvo en la misma línea de Alicia Castro, quien a primeras horas de la mañana comunicó mediante una carta su renuncia a la Embajada argentina en Rusia, manifestando su desacuerdo con “la política de relaciones exteriores” que adoptó el Gobierno argentino.

La decisión del Gobierno de condenar la violación de derechos humanos cometida en Venezuela generó un gran ruido dentro del Kirchnerismo como así también en el ámbito cercano a Nicolás Maduro.

Compartir este artĆ­culo