Seguinos en las redes

Ingresa tu búsqueda a continuación

bono-ife-2021-anses
bono-ife-2021-anses

Anses

Nuevas medidas del gobierno: ¿Hay un nuevo IFE 2021?


El Gobierno informó que anunciará una compensación para los jubilados que cobran la mínima, y a su vez están evaluando la situación de las asignaciones, el salario mínimo y otros beneficios, como un posible nuevo IFE 2021.

De esta forma, y tras los cambios surgidos por las PASO 2021 de este domingo, empiezan a anunciarse las nuevas medidas del gobierno; entre las que se asoma la posibilidad de la vuelta del IFE (Ingreso Familiar de Emergencia)..

Así, tras el revés electoral del Frente de Todos, el Gobierno apostará por el reimpulso de la actividad económica y el consumo; concentrándose principalmente en los los jóvenes y los adultos mayores.

¿Hay un nuevo IFE 2021?

El gabinete económico define los detalles para el regreso del bono IFE, que pagó la Anses durante los meses de la cuarentena. En esta versión 2021, el pago superaría los 10 mil pesos y tendría un alcance más segmentado.

Más noticias:  Diputados provinciales sostienen que el nuevo Gabinete Nacional es "Vicepresidencialismo al palo"

Una de las medidas que más ha resonado es el IFE Fragmentado, el cual está en análisis aún. Inicialmente, el IFE (Ingreso Familiar de Emergencia) y su ayuda de $10.000 fue universal en el 2020, pero ahora se espera que se otorgue de forma más específica a algunos sectores de la población.

¿Para quiénes sería el nuevo IFE 2021?

En principio, se espera que el nuevo IFE 2021 alcance a trabajadores de la economía popular que no perciben un ingreso en blanco.

Nota relacionada: ¿Cómo es la inscripción al nuevo IFE?

Cabe recordar que el IFE es compatible con el cobro de la AUH, la Asignación por Embarazo y el programa Progresar, por lo que los beneficiarios de este tipo de ayuda también podrían recibir este beneficio.

Otras medidas del gobierno

A su vez, fuentes oficiales dejaron saber que el jueves anunciarán un nuevo bono para jubilados; el cual se pagaría en octubre. Además, adelantarán la reunión para definir el aumento del Salario Mínimo, el cual rondaría el 10% sobre el monto actual ($29.160).

También se confirmará el lanzamiento del Plan Previaje, el cual sería para los jubilados; y por último, también se espera otra posible medida, la cual consiste en unos créditos a tasa cero para trabajadores asalariados.

Más noticias:  Plan Mi Compu Anses: Computadoras para jubilados 2021: ¿Cómo tramitar?

¡Compartir!
Clik aquí para comentar

Te puede interesar

INFOZONA

En un clima de cargada tensión y bien entrada la noche de este viernes 17 de septiembre, el presidente Alberto Fernández anunció a los...

Anses

Luego de la dura derrota en las Elecciones PASO 2021 y los cambios en el Gabinete Nacional, el Gobierno prepara nuevas medidas económicas para...

Nacionales

La conductora Viviana Canosa está en el ojo de la tormenta, ya que se ausentó dos días en su programa esta semana y sus...

Nacionales

Un depravado estaba a punto de violar a su sobrina menor cuando el perro de la familia defendió a la niña y atacó clavándole...

Nacionales

Envuelto en una crisis interna que se desató tras la derrota electoral del Frente de Todos en las PASO, el Presidente Alberto Fernández decidió...

Nacionales

En la mañana de este domingo 19 de septiembre, se produjo un impactante choque múltiple en la autopista Panamericana, a la altura del kilómetro...

Santa Fe

Un policía vial en servicio de la provincia de Santa Fe vio pasar a su ex pareja, una cadete de 28 años, con otro...

Provincia

Un hombre de 47 años golpeó a su pareja en la calle mientras ella tenía a su hija de 3 años en brazos y...