Con la llegada de las vacunas contra el coronavirus el país enfrentará un gran desafío y será un plan de vacunación que llegue a todos los rincones de la Argentina. Pero a su vez, la logística y el almacenamiento es un punto muy importante para su conservación.
Uno de los aspectos asociados a la conservación se trata de el frío, es por eso que la empresa Helacor S.A., cuya marca más popular son los helados Grido, ofreció sus instalaciones a la Provincia para esta variable: conservar y distribuir las vacunas en frío.
Si bien no tienen experiencia en asuntos medicinales, la empresa goza de buena experiencia en el almacenamiento y transporte de productos a bajas temperaturas.
¿Cómo son las cámaras de frío?
“Tenemos mucha experiencia en almacenamiento y distribución de productos congelados. Contamos con la cámara de frío más grande de Latinoamérica, que almacena hasta 15 millones de kilos de helados y tenemos una red de distribución de 1.600 franquicias“, argumentó Francisco Achával, Gerente de Operaciones de la empresa.
Con ese dato no solamente especifican sobre la cámara con la que cuentan, sino que sus franquicias serían una facilidad para ingresar a lugares donde el transporte se vea imposibilitado.
Por otra parte, el gerente explicó que las temperaturas con las que trabajan logran almacenar los productos “entre los -25 y -28 grados“, mientras que la distribución se hace a -18 grados.
Con estas condiciones los productos llegan en perfecto estado, por lo que aseguran que las vacunas podrían ser aprobadas sanitariamente para proyectos como el de Rusia, ya que requiere ser conservada a -18 grados.