Gran nube de polvo y arena cubriĆ³ varias ciudades de Argentina

Una gran nube de arena y polvo, abrazó a varias ciudades ubicadas al oeste de Argentina, causando cierto temor e incertidumbre en los habitantes de las zonas.

El evento, ocurrido en Navidad y el desarrollo fue como el de un rodaje cinematográfico. El impactante fenómeno fue capturado en imágenes por vecinos de la zona.

Según el Servicio Meteorológico Nacional, el fenómeno fue causado por fuertes vientos desde la Puna, una región de mesetas ubicada en la cordillera de los Andes que se encuentra en el noroeste de Argentina y también forma parte del oeste de Bolivia.

La nube de polvo impactó a los resientes de Mendoza y la región de Cuyo, causándoles incertidumbre e inseguridad, porque el cielo se oscureció debido a lo densa nube marrón. Luego se comprobó e informó que solo se trataba de polvo.

Durante el episodio, los vientos llegaron a ser de hasta 100 kilómetros por hora, según las declaraciones que se han conocido por la presencia del fenómeno meteorológico. La nube llevó con ella una fuerte tormenta que incluyó granizo.

Por las fuertes ráfagas de viento había dificultad de visibilidad, daños, caídas de árboles y postes, así como variaciones repentinas de temperatura que por horas antes resultó muy caluroso. En el día hubo tormentas que ocasionaron cortes de luz, tomando las autoridades intervenciones en las provincias.

En el caso de Mendoza, por la fuerte tormenta de viento y polvo lamentablemente se produjo el fallecimiento de dos motociclistas.

ETIQUETAS
Compartir este artĆ­culo