¿Quién es Romina Uhrig, la exdiputada kirchnerista que ingresó a “Gran Hermano”?

Hernán Martin

Ayer comenzó Gran Hermano 2022, y una de las participantes es Romina Uhrig, exdiputada nacional del Frente de Todos por la provincia de Buenos Aires, que estuvo en el Congreso de la Nación entre el 2019 y el 2021.

La presentación oficial de Romina en “Gran Hermano”.

La participante que sorprendió a todos

Romina Uhrig tiene 34 años y estuvo casada con Walter Festa, exintendente del partido bonaerense de Moreno.

Uhrig nació en el partido de San Martín, es profesora de Educación Física y fue legisladora bonaerense del Frente de Todos hasta finales de 2021. La joven contó: “Vivo en Moreno y me encanta la política. Cuando fui Diputada Nacional, acompañé la ley de cupo laboral trans, porque a mí me crió mi tía que era travesti“.

Máximo Kirchner y Romina Uhrig, en el recinto de la Cámara de Diputados

Antes de ser diputada, trabajó como subsecretaria de Relaciones Internaciones y secretaria de Desarrollo Productivo en el municipio de Moreno. “Me encanta trabajar en lo social, lo hice en la gestión de Walter y hoy lo sigo haciendo, con muchos menos recursos, pero trato de hacer lo que está a mi alcance”, reveló.

Previo a ingresar a GH 2022, se desempeñaba como funcionaria en el gabinete de presidencia del Instituto de Prevención Social, aunque se desconoce si renunció a dicho cargo para ingresar al ciclo de Telefe.

La presentación que la joven hizo en sus redes sociales.

Problemas legales

La actual participante del reality de Telefé tuvo que presentar una declaración jurada por una causa por presunto “enriquecimiento ilícito en el año 2020” en contra del que entonces era su esposo, luego de que Festa abandonara la intendencia de Moreno.

Uhrig había presentado una declaración parcial en el año 2018, pero después debió rectificarla.

Romina junto a Cristina Kirchner.

Inseguridad, cirugías estéticas y fama

La mujer de 34 años reconoció que le gustaría ser reconocida y además llevarse el premio del reality show, pero su inseguridad le juega en contra.

Me cuido mucho en las comidas y soy muy insegura de mi misma, me hice la panza y me he aplicado botox”, dijo durante una breve presentación en el programa.

Por último, la funcionaria reveló que esta no es la primera vez que audiciona para Gran Hermano, su primer casting fue a los 17 años, pero no fue seleccionada para aquel entonces. Es por eso que ahora, ingresó al show telesivo con la estrategia de “no hacer amigos“.

Compartir este artículo