General Guido

GRAL.GUIDO: Se proyecta un plan de gestión del patrimonio cultural y natural

La Directora de Cultura de General Guido, Prof. María Marta Vargas mantuvo en horas de la mañana de este viernes 17, una reunión con el cuerpo de Concejales para presentar el Proyecto “Plan de Gestión del Patrimonio Natural y Cultural para el Partido de General Guido”.

El Proyecto, una iniciativa de la Dirección de Cultura municipal que cuenta con el asesoramiento de la Arq. Gabriela Fernanda Sánchez, tiene como objetivos principales: la gestión de una ordenanza que contemple las cuestiones inherentes al patrimonio natural y cultural en sus diferentes aspectos de identificación y figuras de protección; la realización de un inventario de bienes susceptibles de valor patrimonial en el Distrito; la protección institucional y el acondicionamiento de los bienes patrimoniales; así como diferentes propuestas de circuitos temáticos que brinden la oportunidad del desarrollo turístico.

De esta manera, la Dirección de Cultura promueve la regulación, puesta en valor, preservación y difusión de los bienes que revisten valor patrimonial en el Partido con el objetivo de instalar el tema en la comunidad y generar nuevos ámbitos turísticos y laborales.

Arriba